«DE TU ORDENADOR AL CINE»

¿CÓMO EMPEZÓ ESTA AVENTURA?


¿Hay algún escritor que no haya soñado alguna vez con ver su obra en el cine o en televisión? Seguro que a todos nos ha pasado alguna vez que, leyendo algunos libros, no tardamos en imaginarnos el texto llevado a la pantalla. Este es el motivo por el cual no tardamos en valorar la idea de poder ofrecer esta posibilidad a las historias narradas con un gran potencial para el mundo del cine y la televisión.


Movie Books es la agencia de representación de Angels Fortune cuyo objetivo es ayudar a los escritores a conseguir este sueño.


¿Quieres saber cómo nos conocimos? Luces, cámara... ACCIÓN.


«Historia de un encuentro»


Sec. 1. INTERIOR/DESPACHO ISABEL MONTES/DÍA.

Isabel teclea en su MacBook Pro rápidamente. Está inspirada escribiendo su primera novela «El día que conocí a Hugh Grant», se acomoda en la silla de su despacho en Londres y se acerca a la pantalla. La mira fijamente y escribe.


SOMBREIMPRESO: Giacomo Martinelli.


Sec. 2. EXTERIOR/PISCINA MARIA MENESES WASHINGTON/NOCHE.

María pasea de un lado al otro del borde de la piscina con una grabadora en la mano. Mira al cielo de Los Ángeles y confunde las estrellas con aviones que van a aterrizar. Aún no se ha decidido si ama u odia Estados Unidos. María deja de caminar y enciende la grabadora. Está buscando un personaje secundario para su segunda novela «A tientas».


MARÍA

(Con tono inspirado)

El personaje es italiano y se llama Giacomo Martinelli


Sec. 3. INTERIOR/SALA DE EVENTO LITERARIO/DÍA.

Isabel Montes se acerca al escenario con paso decidido. Es una mujer fuerte y segura de sí misma como podemos apreciar en su forma de caminar. Ya en el escenario se sienta como ponente en la mesa de Profesionales de la literatura.


ISABEL

¡Buenas tardes! Estoy aquí para comentar mi

experiencia en el ámbito literario como escritora.

He aprendido de todos los errores que cometieron

conmigo en mi primer novela para crear mi propia

editorial Angels Fortune Editions.


María Meneses Washington la mira interesada desde el público. Descruza las piernas y los brazos, se inclina hacia delante y comienza a escuchar con atención la ponencia de Isabel. Saca el móvil de su bolso y, cautivada por la pasión que desprende, toma una fotografía de Isabel y del fondo de la sala donde aparece su contacto. María ha sentido una corazonada. Sabe que ella e Isabel harán cosas grandes en el futuro.


Sec. 4. INTERIOR/HABITACIÓN MARÍA MENESES WASHINGTON/NOCHE.

María escribe un email a Isabel en su portátil. La luz de la luna entra por la ventana. Esta vez está en Barcelona. Los dedos de María se detienen sobre el teclado. Guiña un ojo a la luna y sonriendo pronuncia en alto.


MARIA

¡Dame suerte!


Sec. 5. INTERIOR/DESPACHO ISABEL MONTES/DÍA.

Isabel lee la novela que María Meneses Washington le ha enviado. Abre los ojos. Mira la pantalla de cerca y se vuelve a sentar en el cómodo sillón de su despacho moviendo el ratón. Vemos la pantalla del ordenador de Isabel. Ha abierto el Curriculum que María ha adjuntado a su Query letter. Isabel sonríe y habla para ella.


ISABEL

No me lo puedo creer. Novelista, guionista

Y experta en cine.


Sec. 6. INTERIOR/CAFETERÍA/DÍA.

Isabel está sentada junto a la ventana en una cafetería del barrio de su infancia. Mira sonriendo a través del cristal recordando miles de historias y anécdotas ocurridas en aquellas calles. María entra por la puerta. Ambas se miran. Enseguida se reconocen del evento de Las auténticas Devoralibros y se abrazan. Ellas aún no lo saben pero esta alianza creará una compañía llamada Movie Books asociada a Angels Fortune [Editions] que sobresaldrá en el mundo tanto editorial como cinematográfico ya que ambas tienen talento, perseverancia, pasión, profesionalidad y éxito. Tampoco saben aún que se complementan perfectamente una a la otra y que están a punto de crear un hecho insólito y descubrir que nadie más en España realiza el trabajo que ellas hacen en Movie Books (Adaptación y Representación).


SOBREIMPRESO:

Búscalas porque tanto el trato al escritor como su profesionalidad y talento no lo encontrarás en ningún otro rincón del mundo. El destino ha buscado las mejores para reunirlas en la capital cultural mundial: Barcelona para hacer realidad tus sueños.

Opiniones de autores

She is brilliant! I couldn't be more happier to have her in my side when it comes to writing, inspiration and professional advice.

Por su profesionalidad, empeño, perseverancia y sus ganas de hacer cosas chulas, merece la pena estar dentro de MOVIE BOOKS. Os lo digo desde mi humilde experiencia.

Sin duda la mejor elección es Isabel Montes: profesional y humana en partes iguales que te orientará y ayudará a cumplir tu sueño. Con ella aprenderás todo aquello que necesitas. Gracias a su visión y su confianza hoy día puedo decir que soy escritor.

TUS IDEAS SON NUESTROS PROYECTOS


«Luchamos por tus sueños»